Logo Chupetes Centro de Educación Infantil
Logo Facebook Logo Instagram Logo Pinterest
Objetivos

Actuar de forma autónoma en actividades a través del descubrimiento y conocimiento de su cuerpo, adquiriendo seguridad afectiva y emocional, y valorando su identidad.

Promover un desarrollo armónico e integral de los alumnos en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.

Establecer relaciones y vínculos sociales con los adultos y compañeros, desarrollando actitudes de ayuda, colaboración y respeto.

Utilizar el lenguaje oral para hacerse comprender y ser comprendido.

Ofrecer una enseñanza activa y participativa que conduzca al alumno a un auténtico aprendizaje significativo y adaptación a la vida cotidiana, entendiendo como tal que, a través del método ensayo-error, el alumno adquiera nuevos conocimientos que le ayuden a desenvolverse en el medio.

Atender a la diversidad del alumno, tratando de adecuar los procesos de enseñanza-aprendizaje a las necesidades individuales.

Fomentar el trabajo en equipo de las educadoras, procurando que todas las actividades a realizar estén coordinadas y evitando el individualismo.

Potenciar procesos de participación y colaboración entre familias, educadoras y alumnos.